Un blog de Miguel Ángel López Molina miguel@ylogica.com
“Afrontar la incertidumbre es como sumergirte en el mar cuando hay tormenta creyendo que así te escapas de la lluvia”.
López Molina
La vida es una aventura llena de sorpresas y misterios. Desde que nacemos, no sabemos qué nos espera en cada esquina. Todo lo que hacemos, desde estudiar y trabajar hasta elegir dónde y con quién vivir, tiene un toque de riesgo e imprevisibilidad.
Nuestro camino se va haciendo con las decisiones que tomamos, y eso significa que siempre tendremos dudas y preguntas. Cada paso importante que damos nos pone frente a la incertidumbre, porque sabemos que de esas decisiones depende en gran medida nuestro futuro.
Y ahí es cuando nos entra el miedo a cagarla, porque nunca podemos estar seguros de que lo que elegimos sea lo mejor. Aunque luego miremos atrás y veamos que no nos fue tan mal, siempre nos quedamos con la mosca detrás de la oreja de cómo habría sido si hubiéramos hecho otra cosa.
Esto nos puede poner más o menos nerviosos. Pero a veces nos pasa que cuando no le damos tantas vueltas a decisiones que parecían vitales, el resultado final es mejor de lo que esperábamos. Quizás sea porque la incertidumbre en sí misma ya es una mala decisión.
Quizás sea mejor tomar algunas decisiones sin pensarlas tanto, porque por más que queramos tenerlo todo bajo control, nunca lo conseguiremos del todo. Aunque esto pueda sonar raro, sobre todo para alguien tan lógico como yo, tengo que admitir que es otra forma de acertar o fallar.
La incertidumbre vive con nosotros y, como nosotros, también tiene sus defectos. A veces, estas incertidumbres nos meten en líos. En esos momentos, deberíamos acordarnos de lo que dijo el cómico argentino Landrú: “Cuando te encuentres en un callejón sin salida, sal por donde entraste”.
Las incertidumbres están llenas de ilusiones, pero sabemos que estas solo son eso: ilusiones. La realidad puede ser muy diferente a lo que soñamos-
M.A. López Molina
30/06/2023
Eget est lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing. Posuere morbi leo urna molestie at elementum eu facilisis. Bibendum at varius vel pharetra vel turpis.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.