Un blog de Miguel Ángel López Molina miguel@ylogica.com
“Si el cambio irrumpe con fuerza en tu vida, no dudes en seguir su llamada. Si no late auténticamente en tu interior, no lo fuerces; el miedo y la duda serán las cadenas que te impidan volar”
L.M.
¿Qué sentido tiene todo esto? Es la pregunta que surge cuando la vida nos golpea, cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles o dolorosas. Pero tal vez nos estemos equivocando de pregunta. Quizás lo que deberíamos preguntarnos es: ¿Qué sentido le quiero dar a mi vida?
Si queremos cambiar nuestra vida, tenemos que empezar por cambiar nuestra mentalidad. No basta con desearlo y no comprometernos, no podemos hacer un propósito e ignorarlo, no basta con apuntarlo en la agenda como esa tarea que nunca realizas. No podemos seguir arrastrando los mismos errores del pasado.
Te invito a que antes de mirar al exterior, mires en tu interior y veas si realmente estás decidido.
Si no te llena de ilusión, es mejor que no lo hagas. A no ser que brote espontáneamente y en lo más profundo de tu corazón y de tu mente, no lo hagas.
No cambies si tienes que pasar horas con la mirada perdida en el horizonte, o clavado en tu sofá buscando un motivo para hacerlo, no, no lo hagas. Si solo lo haces por dinero, por caer bien a la gente o por tener más “me gusta”, es mejor que no lo hagas.
Si es por impresionar a alguien, si tienes que forzarlo una y otra vez, si te agota solo el pensar en hacerlo, no lo hagas.
Si lo que intentas es vivir como cualquier otro, olvídalo. Si lo que esperas es que la chispa salga de ti con fuerza, puedes esperar pacientemente, porque es posible que nunca salte. Haz otra cosa.
Si primero tienes que consultarlo con tu pareja, con un amigo, con tus padres o con cualquier otro que pasaba por allí, quizá no estés preparado.
No seas como todas esas personas que se llaman así mismo felices, no seas gris, triste y conformista. No te ahogues en tu rutina.
El mundo está lleno de gente que vive sin pasión, no seas uno de ellos, no lo hagas.
No busques el cambio a no ser que salga de tu alma como un rayo, a no ser que quedarte quieto pueda llevarte a la depresión, a la resignación, a la mediocridad. No lo busques a no ser que el fuego dentro de ti esté quemando tus sueños.
Cuando sea verdaderamente el momento, si ha sido elegido por ti, sucederá por sí solo, y así seguirá sucediendo hasta que mueras. No hay otro camino y nunca lo hubo.
"Las oportunidades no te abandonan, simplemente hay que actualizar su aplicación" L.M.
Miguel A. López Molina
24/11/2023
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.